jueves, 2 de julio de 2009

DOCUMENTAL

NACIDOS EN EL BURDEL

Este documental presenta de manera cruda los extremos de la marginación y la falta de valores que imperan en el escenario donde crecen y se desarrollan varios niños. Así como la visión limitada de los adultos que al no darles oportunidad de asistir a la escuela, condenándolos a replicar su estilo de vida.

Lo interesante de la historia es la investigación etnográfica que realiza la fotógrafa a esta comunidad, a la que difícilmente podría hacer cambiar de paradigmas culturales, pero sin embargo es un buen estudio de caso que pone de manifiesto la influencia que tiene el contexto en el que crecemos y nos desarrollamos. Por adverso y contradictorio que el que muestra el documentan nos pudiera parecer, a la luz de los derechos humanos y en particular a los derechos de los niños.
Sin embargo, para ellos no es agravante su contexto, han crecido en él y aún que se sienten discriminados, lo aceptan como parte de su realidad, ya que no tienen marco de comparación, es finalmente el estilo con que ha transitado su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario