martes, 3 de marzo de 2009

Ier. tarea: Revisar temática y lecturas de la antología de la asignatura la que se integra por las siguientes unidades:

UNIDAD-I : EL CONTEXTO DE LA PROBLEMÁTICA DOCENTE
A partir de la reflexión y el análisis, se organiza, sistematiza y analiza la información que se tiene para conformar la contextualización de su problemática docente.

UNIDAD-II: EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
Se retoman las dimensiones antes señaladas para su análisis, integración y conformación del diagnóstico pedagógico; es conveniente destacar que cuando hablamos de integración, nos referimos no a la suma de los aspectos que conforman las dimensiones sino al establecimiento de interacciones, discrepancias y conflictos entre ellas, en función de su problemática docente.

UNIDAD-III: EL ESTADO ACTUAL DE LA PROBLEMÁTICA DOCENTE (INFORME)
Se consideran elementos del diagnóstico para que, con base en los criterios que se sugieren en los textos, se elabore el informe académico.

Dinámica grupal:
Se conformaron diversos equipos, en el que me correspondió participar lo integramos: Mirian Rodea, Margarita de la Cruz, Ángelica Salinas y su servidora, Alejandra López, llegando a las siguientes conclusiones del equipo:

Ø Consideramos de importancia abordar la totalidad de las unidades, a fin de asegurar la revisión de la temática incluida en la antología, para lograr cumplir con los propósitos del curso. Con la esperanza de contar con las herramientas requeridas para la realización de un diagnóstico.

Ø Que el docente responsable de la impartición de esta asignatura, valore las lecturas que contiene cada tema a fin de asegurar su pertinencia.

Conclusiones personales que me permiten converger con las conclusiones del equipo:

Ø A partir de que considero que el diseño curricular de la carrera que curso en esta Institución de Educación Superior tiene el rigor y la seriedad correspondiente. En el que esta asignatura es tan sólo una de la totalidad que la conforman y que esta prevista como el antecedente de otras que cursaré en los semestres subsecuentes.

Ø Así como, de que el docente responsable, tiene una visión de mayor amplitud de la temática de la asignatura y su importancia como parte del currículum en su conjunto, por lo tanto, él es el indicado para valorar objetivamente la pertinencia de las lecturas contenidas en la antología, así como, para indicarnos otras que considere necesario abordar en pro del cumplimiento de los objetivos de la asignatura.

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